martes, 20 de octubre de 2009

Link de Interes

Encontramos una interesante pagina para compartir que trata sobre el Valle de los Templos en Agrigento Sicilia en Italia y contiene información sobre todos los templos que componen este magnifica ciudad Griega, denominada " La Ciudad mas hermosa hecha por mortales"


                                   Fotografía pertenece a : Alessandro Vernet 

2 comentarios:

  1. las estructuras griegas en ruinas generan nuevas espectativas de vision, el publico comparte opiniones de su tiempo de durabilidad, los materiales tambien son tema, es increible que despues de tanto tiempo aun sigan en pie y en ese estado; aunque existen algunas que solo les quedan la base pero que igual son impresionantes a simple vista.
    llama mucho la atencion la calidad del los materiales, y su estructuras esteticamente hablando, es facil poder distinguir a que cultura hace refencia.
    los lugares en el que se encuentran tambien le dan un ambiente, le dan una historia, son parte de las estructuras.
    seria importante conocer la actualidad de estas estructuras, me gustaria saber los materiales que se utilizaron para la produccion de estas.
    me parecen interesante mas bien lo estetico de las estructuras.

    ResponderEliminar
  2. La relación que prevalece entre las formas, detalles y estructura de los espacios públicos; otorgándole un caráter de monumental, como es el caso de las grandes edificaciones tales como el Teatro Enrique Molina en sus tiempos de apogeo u otras construcciones, con aplicaciones de pilares (incluso los romanos adoptaron esto), le genera un carácter de alcurnia, sabiduría, trascendencia entre otros. Todo lo anterior se le otorga a edificios públicos ligados a la justicia, relacionándolo hoy en día con los Tribunales de Justicia.
    Metafóricamente hablando sería algo así como los pilares cargan un peso de trascendencia e impetud que se antepone a las dudas de quien vaya a ser sometido al proceso en dicho edificio público

    ResponderEliminar